Por Rocaya – 14 de abril de 2012
No es que no hayamos escalado, lo hemos hecho y mucho pero últimamente la cámara por diferentes motivos no ha hecho acto de presencia...
Conseguimos sacar algunas en Murcia, concretamente en Leiva, una gran pared caliza para divertirse haciendo tapia, cientos de vías largas, aunque también hay deportiva para divertirse un buen rato.
Las fotos corresponden a la vía Carrillo-Cantabella, sin duda una de las más repetidas. Ese es el gran problema de esta ruta que si bien es muy bonito, lo concurrido hace que desmerezca un poco y los pasos más duros pueden llegar a lavarse un poco. Nos gustó mucho y está muy bien chapado, en algunos casos hasta parece excesivo y de ahí lo concurrido de la vía.
Nos alojamos en el camping y hay que pillar el coche unos 10 minutos hasta un parking. De aquí un pateo cuesta arriba especialmente una vez te sales del camino de una hora aprox. dependiendo de la vía.
La vía son 5 largos de una dificultad máxima de 6a. El primero con un pequeño paso de V o V+ para ir cogiendo coco. La R1 supercómoda. Segundo largo lo más difícil de la ruta con una especie de bavaresa en la que hay que buscar apoyos finos para manos y pies, 6a un metro o 2 y el largo cortito hasta la R2 bastante cómoda también. Largo 3 muy asequible por un espolón hiperchapado hasta la R3 bastante incómoda. Largo 4 más o menos de V hasta la R5 donde tras unos pasitos delicados y aéreos suaviza mucho para llegar a un último techito de 3 metros protegido con dos chapas que le pone la guinda a la vía.
Volveremos!